
Reino Unido
Ron y Joyce, el matrimonio más longevo y su secreto después de 81 años de casados
Esta singular pareja contrajo matrimonio en 1941 después de enamorarse, dicen, a primera vista

¿Cuál es el secreto de una larga y placentera vida en pareja? Seguro que cada persona y cada pareja tiene sus propios argumentos, pero los de Ron y Joyce Bond son sencillos y contundentes, cuidarse el uno y al otro. No cabe duda de que este axioma les ha funcionado. Ambos llevan conviviendo como pareja desde hace 81 años, todo un récord en Reino Unido, su país.

“Nunca esperábamos llegar a los 81 años de matrimonio, sabemos que somos muy afortunados de haber logrado esta increíble meta”, han contado los protagonistas de esta historia que ha cautivado a los lectores británicos e incluso a la reina Isabel II, que les ha enviado una carta de felicitación. “No hay uno que manda en nuestra relación, ambos damos y recibimos”, dicen. Otra enseñanza que mantienen muy viva es esta: “A veces la vida es difícil, pero la superamos juntos. Nosotros también nos cuidamos”.
Ron cuenta 102 años y su mujer Joyce tiene exactamente un siglo. Ambos se mudaron a la residencia de Shenley Wood, en la ciudad británica de Milton Keynes, en julio de 2013, que pertenece a la organización ExtraCare. Pero su historia de amor comenzó con un flechazo en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Ese año se casaron con 19 y 21 años respectivamente. Curiosamente, alguien les dijo aquel día que no durarían mucho como pareja. La mañana de la boda había caído una fuerte nevada y el país vivía en una situación de incertidumbre y amenaza por la contienda: “Había cola de varias parejas en el registro, a la sección de Ron la estaban enviando al extranjero para ayudar con la guerra”.

Ron y Joyce han pasado por muchas vicisitudes. Él trabajó en un taller de coches de Shell en Bletchley y ella estuvo empleada en la cadena de supermercados Woolworths. Juntos tuvieron dos hijos. Su hija Eileen está orgullosa de sus padres: “Son una pareja verdaderamente inspiradora, no solo para mi hermano y para mí, sino también para sus nietos, bisnietos y tataranietos. Siempre hubo una cálida bienvenida y mucho amor para todos. Papá trabajó duro para mantener a la familia, mientras que mamá trabajó duro para mantener nuestra casa y a nosotros limpios y ordenados. Solo hay que pasar tiempo con ellos para saber que se aman y se cuidan, incluso después de 81 años de casados”.
En 2021 cumplieron 80 años de casados y la reina les envió este mensaje: “Qué maravilloso saber de su octogésimo aniversario de bodas, el 4 de enero de 2021. Espero que disfruten de esta maravillosa ocasión”. Ron y Joyce celebraron el aniversario de una manera modesta pero muy británica, con té y pastel. Además, recibieron una dedicatoria de un famoso locutor escocés de la BBC Radio 2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar