Una de las lecciones más grandes que nos ha dejado ZEGNA es que la iconicidad es el resultado del paso del tiempo; el reflejo de todo lo que hemos aprendido, el cómo nos ha forjado el trabajo y cómo nos mantenemos fieles a quienes somos. Oasi Lino, la nueva colección de la firma italiana, representa todo esto.
El lujo en su ADN, la calidad en sus diseños y la atención al detalle en cada uno de sus textiles es lo que ha llevado a ZEGNA a un nivel de estilo sin igual.
Temporada tras temporada, la marca nos ha cautivado con sus propuestas, por eso hoy quisimos retratar la esencia de la marca a través de un shooting fotográfico de la mano de Alfonso Herrera, actor mexicano que también se ha convertido en ícono al dejar huella a través de su talento, estilo y personalidad.
Con este trabajo quisimos retomar cada elemento mítico de ZEGNA y crear un mundo donde el actor, reconocido por su trabajo, persistencia y carácter, se convierte en el referente masculino por excelencia.
Debutada el año pasado en Milán, durante el desfile de moda de SS 2024 L’oasi di Lino de ZEGNA, la colección Oasi Lino encarna la visión de ligereza del director artístico, Alessandro Sartori, para la temporada a través de siluetas relajadas y una paleta de colores inspirada en el mundo natural.
Oasi Lino: una oda a la iconicidad
La campaña SS24 de ZEGNA representa un viaje de descubrimiento total, pues esta temporada es el momento perfecto para descubrir nuevos horizontes, proyectos y formas de vivir, encontrando momentos de contemplación y reconexión en medio de la naturaleza.
La campaña se basa en la colección Oasi Lino, la fibra principal de ZEGNA para el verano, que es la última evolución del proceso único de fabricación de telas de la casa italiana.
El lino es la fibra principal de esta colección. El viaje de las fibras de Oasi Lino comienza en los campos de Normandía, en el norte de Francia, donde durante la cosecha, los campos de lino se transforman en un mar de flores azules. Luego, estas fibras son transportadas a Italia para ser convertidas en un exquisito tejido final. Este proceso nos brinda una perspectiva más profunda del verano, convenciéndonos de que nuestro estilo de vida está definido por cómo vivimos, el camino que recorremos y los objetivos que nos planteamos.
Su estética natural es tan versátil que permite expresar a la perfección el concepto de ropa de trabajo elevada o de ropa de ocio de lujo.
La colección tomó inspiración de diversos lugares visionarios y colores estacionales que emulan los brillantes colores de África, los reflejos que evocan la arena salina del desierto de Namibia o los tonos verdes de ríos y oasis que emulan un cálido follaje.
Toda esta estética se manifiesta en chaquetas ligeras, sobre camisas, chaquetas y pantalones con detalles de temporada que te harán ver natural pero con un toque sofisticado único.
Inspiración sustentable
Elaborado exclusivamente a partir de fibras de lino europeo que será certificado como 100% rastreable a partir de 2024, Oasi Lino sigue los pasos del Fundador de ZEGNA, Ermenegildo Zegna, quien imaginó un sistema verticalmente integrado para producir textiles.
Ser natural, totalmente rastreable, de alta calidad, utilizable para diferentes productos, lujoso y, sobre todo, en línea con una estética minimalista y elegante, es el compromiso de la firma italiana para con tu estilo.
Por lo tanto, ZEGNA a través de su nueva colección de verano, Oasi Lino, pretende remodelar el guardarropa de verano de los hombres que siguen su camino y se atreven a ser ellos mismos a través del uso magistral de fibras ligeras que proporcionan looks lujosos y contemporáneos para cada ocasión.