Paul Scholes criticó el desempeño de Garnacho ante Real Sociedad: “Me sentí decepcionado”
El exvolante inglés, leyenda de los Diablos Rojos, apuntó contra el joven extremo argentino, luego del empate ante el conjunto español, por los octavos de final de la Europa League.

El inglés Paul Scholes, quien disputó 716 partidos con la camiseta de Manchester United, criticó el rendimiento del argentino Alejandro Garnacho en el empate 1-1 entre los Diablos Rojos y Real Sociedad, por la ida de los octavos de final de la Europa League: “Me sentí un poco decepcionado”.
El extremo de 20 años, integrante de la prelista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha FIFA de marzo, asistió al neerlandés Joshua Zirkzee para el gol de los ingleses en Anoeta. Sin embargo, fue reemplazado a los 78 minutos y se retiró con gestos de fastidio y frustración. El exmediocampista británico, describió su rendimiento: “Su mayor fortaleza es correr hacia delante. Te da penetración. A veces toma decisiones erróneas. Crea un mal final o no entrega el pase correcto. Es simplemente esa falta de energía esta noche y un poco de mal humor”.
Por otro lado, destacó el rol del nacido en Madrid (España) en el conjunto del portugués Ruben Amorim: “Él mejorará. Y lo necesita porque realmente el grupo no tiene nadie más de quien depender”. Hace dos años, Scholes había elogiado a Garnacho, tras marcar un gol ante Leeds: “Tiene calidad real. Es directo, corre y va a regatear a los defensores. Es un extremo que puede ir por todos lados y eso le hace imprevisible. Puede superar a cualquiera. Tiene todo tipo de trucos. Este club ama a los artistas y él es como un Cristiano joven conduciendo la pelota”, en dialogó con la BBC.

Manchester United marcha en el puesto 14 de la Premier League, producto de nueve victorias, seis empates y doce derrotas, y ya fue eliminado de la Carabao Cup y de la FA Cup. Por otro lado, jugará la revancha ante Real Sociedad (España) el próximo jueves en Old Trafford, con el objetivo de avanzar a los cuartos de final del segundo torneo europeo. Durante la temporada, el sudamericano disputó 42 partidos: marcó ocho goles y repartió siete asistencias.

En el transcurso de la campaña, el argentino tuvo dos inconvenientes con Ruben Amorim, entrenador de los Diablos. Primero, el portugués lo dejó fuera de la convocatoria en la victoria en el clásico contra Manchester City. Luego, el atacante abandonó la cancha en la victoria por 3-2 ante Ipswich Town, tras ser sustituido y no regresar al banco de suplentes. “Acá todo es importante y la percepción en un gran club es clave. Así que pagará la cena para todos”, explicó el ex entrenador de Sporting de Lisboa.
No te pierdas nada