
Kicillof dio señales más claras por el desdoblamiento de las elecciones
Kicillof dio señales más claras por el desdoblamiento de las elecciones
Lijo se quedó sin Corte y se abrió una polémica si continúa Mansilla
Ya se hace notar en la Ciudad la rescisión de alquileres de vivienda
Gorina, el pueblo en transición: llegaron los barrios cerrados y franquicias
Motochorros: la vida en juego Hirieron a un trabajador durante un asalto
Pese a otro fracaso, el kirchnerismo no se rinde por las concurrentes
Obras, Educación y Salud, entre las áreas de más gastos en la Comuna
Por sus vecinos, en Villa Elisa ya tienen un festival internacional de cine
Salieron a la luz las diferencias entre las hermanas y las hijas de Maradona
Vive en Capital, pero decidió hacer su casa en Villa Elisa: ya sufrió seis robos
“La cirugía terminó, el paciente se recupera y saldrá más fuerte”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estancado en el juego, no encontró los caminos para ganar aunque dejó mejor imagen gracias al ingreso de Hurtado cuando estaba con 10 jugadores por la expulsión de Suso
Castillo peleó toda la tarde en soledad hasta el ingreso del venezolano Hurtado / Nicolás Braicoivich
Facundo Aché
fache@eldia.com
Gimnasia dejó una pobre imagen en el Bosque. Maquillada, es cierto, por el ímpetu de Jan Hurtado cuando le tocó ingresar (¿para no volver a salir?) que le puso sordina a una despedida con silbidos. Jugando así, sin ideas, sin generar juego, con Castillo solitario como náufrago, será muy difícil que este equipo alcance el objetivo de meterse en los playoffs, ya que los rivales que vienen en el fixture son muy superiores a esta débil versión de Sarmiento de Junín.
El Lobo no logra una evolución en su juego. Parece estancado en esa idea original de Diego Flores, clausurar la sangría defensiva, buscar orden para progresar. Como primera etapa, perfecto. Ahora, cuando de los últimos 12 puntos sacó solamente 2, los números no cierran por ningún lado. Derrota en Santa Fe con Unión, empate en el Bosque con Riestra, caída ante Central en Rosario y el empate de ayer hablan de un equipo sin resultados cuando la etapa de definiciones de la fase regular se avecina.
Tal vez, a Diego Flores este rendimiento lo deje satisfecho. Así, al Lobo no le alcanza para cumplir con su gente que tiene la expectativa de una campaña superadora que le permita mirar la parte de arriba de la tabla de posiciones y no estar pendiente de la tabla de promedios y del descenso por tabla general. Ahí está la raíz del descontento: la mediocridad de resultados de los últimos años. Y objetivos que van de la mano, con la vara más baja aún que la inversión.
Le costó a Gimnasia generar juego en el inicio del partido. Entre imprecisiones, errores de manejo y falta de juego, el Lobo lidió con sus defectos aunque fue el único que salió a buscar el partido. Tardó 16 minutos para que un centro de Leonardo Morales desde la derecha tuviese una peinada de Piedrahíta, un intento de Castillo con el pecho y un segundo cabezazo bombeado de Manuel Panaro que se fue por encima del travesaño.
LEA TAMBIÉN
Flores con amargura “por dejar pasar dos puntos”
Apuró un poco más el local y expuso algunas falencias defensivas de Sarmiento. Una buena acción de Piedrahíta terminó con una pifia del Pata Castro y un posterior remate desviado de Silva Torrejón. Entre otras aproximaciones, Leonardo Morales no llegó por centímetros a empujar en el segundo palo un tiro libre en forma de centro de Lucas Castro. Y Lucas Acosta contuvo sin problemas otro remate de Pedro Silva, de derecha, tras una buen acción del colombiano Piedrahíta.
La roja a Gastón Suso a los 3 minutos del segundo tiempo cambió el partido. Sarmiento salió con una pelota larga para el chileno Morales y Suso cortó con infracción, amarilla a juicio del árbitro Pafundi, roja a instancias del VAR (a cargo de Fernando Espinoza) no por la violencia de la acción (fue antebrazo, no codo) sino porque corta una ocasión manifiesta de gol.
Gimnasia quedó con 10, con el nerviosismo por la presión de sus hinchas y expuesto a las contras de Sarmiento. Aún así, Gimnasia lo busco con Rodrigo Castillo y la visita tuvo el gol con un buen remate de Joaquín Gho, quien entrando de izquierda a derecha sacó un remate desde la medialuna que se fue apenas desviado.
Obligado por un equipo que no encontraba respuestas, Flores movió el avispero. Entraron Juan Manuel Villalba, Nicolás Garayalde, Alan Sosa y Jan Hurtado por Fernández, Castro, Piedrahíta y Panaro. El ingreso del venezolano valió por todos, porque ya Castillo no estuvo tan solo. El delantero levantó a los hinchas, que volvieron a creer que una victoria era posible, solamente por las ansias de gol de un punta que no da una pelota por perdida y tiene el arco entre ceja y ceja.
Con los cambios, el Tripero se paró con Villalba en el lugar de Suso en defensa (Martín Fernández había ocupado ese lugar entre la roja y los cambios), con Di Biasi como eje en el centro del campo con Garayalde y Sosa a sus costados, más la dupla ofensiva Hurtado-Castillo.
Un buen zurdazo de Alan Sosa obligó a la atajada de Acosta, revolcado hacia su izquierda. Luego, una media chilena del uruguayo Pintado no pasó demasiado lejos del caño izquierdo del arquero visitante. Pedro Silva casi redondea su buen partido con un tiro libre al ángulo que sacó Acosta con mucho esfuerzo, al punto de que el balón rozo el poste. Y un cabezazo de Jan Hurtado se fue apenas arriba del travesaño.
LEA TAMBIÉN
En el Bosque, sin banderas y autos rayados
Fue lo mejor del Lobo, que después tuvo que sufrir un par de acciones que casi lo dejan con las manos vacías en su propia cancha. Primero, porque un tiro libre de Gabriel Carabajal al ras del piso dio en el palo, Iván Morales tomó el rebote y el juvenil Villalba puso el cuerpo sobre la línea para evitar el gol. Y después, porque una mala salida de Insfrán terminó en un cabezazo de Renzo Orihuelaque Pedro Silva sacó en la línea.
Ahora, ante Talleres, Gimnasia tal vez está más cerca de valorar el punto para que el rival no se meta en la conversación que de otra cosa. Perdo después, deberá estar a la altura, nada menos que en el clásico y frente a River.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí