La Guardia Civil investiga una nueva estafa por Bizum registrada en la localidad pontevedresa de Moaña, donde una mujer fue engañada por un hombre que se hacía pasar por policía local para que le transfiriese más de 1.500 euros.
Según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, la supuesta víctima denunció los hechos este miércoles. En concreto, la mujer asegura que ella tenía anunciada una plaza de garaje en alquiler en una web, por lo que fue contactada por un varón que decía ser un nuevo agente que llegaba al municipio y estaba interesado en la oferta.
Así, el hombre le aseguró que le adelantaría el pago de varios meses de alquiler, por lo que le realizó supuestos Bizum. Sin embargo, en vez de enviar dinero, le solicitó dinero a la mujer, aceptando la víctima sin percatarse de que era ella quien estaba pagando. De esta manera, logró hacerse con más de 1.500 euros.
Por todo ello, la Guardia Civil ha pedido a los ciudadanos que no realicen pagos bancarios a desconocidos y que desconfíen y estén alerta en estas ocasiones para evitar ser estafados. También la Policía Local de Moaña ha puesto el foco en esto, alertando a los vecinos tras conocerse este caso.